Facebook realiza cambios mayores en su diseño

Jueves 4 de Febrero de 2010


Share
Facebook está celebrando su sexto cumpleaños con un importante rediseño de su página web. El cambio está siendo implementado gradualmente, por lo que algunos usuarios pueden apreciarlo mientras que otros todavía no.

El nuevo diseño le permite a los usuarios acceder a gran parte de la información sin tener que abandonar la página de Inicio, desde la que ahora se pueden enviar mensajes. La función de búsqueda pasó a ser más preponderante, con un campo de texto más grande que ocupa un lugar central.
En esta modificación Facebook eliminó el menú “Aplicaciones” y cambió de lugar el icono de notificaciones, que anteriormente estaba ubicado en la parte inferior derecha de la página y ahora ocupa la parte superior izquierda. Los enlaces más importantes: Inicio, Perfil, Amigos, y Mensajes, fueron pasados a la derecha de la página y algunos de ellos fueron combinados en un menú desplegable.

En las imágenes del nuevo diseño se destaca la ausencia de la “lista de amigos”, que aparentemente va a seguir estando disponible para ser configurada pero no va a estar tan expuesta como antes.

Facebook informó que en poco tiempo todos los usuarios van a tener acceso al nuevo diseño, y que en las próximas horas planea anunciarlo oficialmente en su blog.

Links sobre esta noticia: Mashable, Mathewsanders, Erictric